Deep Vídeo Portraits (Retratos de vídeo profundos)

El nuevo método de manipulación digital.
Tsunami.Imagen
El equipo, formado por científicos de Alemania, Francia, el Reino Unido y los EE. UU., Usó AI para transferir las poses de la cabeza, las expresiones faciales, los movimientos de los ojos y los parpadeos de una persona en un vídeo, a otra persona completamente diferente en otro vídeo separado.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo el sistema trabaja, usando vídeos de Barack Obama, Vladimir Putin y Theresa May, entre otros, como ejemplos: los movimientos de la boca, las rotaciones de la cabeza y los movimientos de las cejas se transfieren entre vídeos. Los investigadores incluso usan diferentes partes de ambos vídeos como origen y destino, en otras palabras mezclan expresiones de ambos vídeos para generar uno totalmente nuevo. el resultado sintetizado es casi indistinguible del vídeo original

Mientras que los científicos detrás del trabajo señalan que el método podría ser útil para la realidad virtual, el doblaje de películas o el trabajo de la película de post-producción en general, obviamente existe cierta preocupación por las aplicaciones más nefastas.

“Soy consciente de las implicaciones éticas de esos proyectos de recreación”

, le dijo a The Register Justus Theis, uno de los investigadores del proyecto.

“Esa es también una razón por la que publicamos nuestros resultados. Creo que es importante que las personas conozcan las posibilidades de las técnicas de manipulación”

.

Referencias:
Link
Link

¿Que opinas?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *