Google elimina 60 aplicaciones maliciosas con MILLONES DE DESCARGAS de Play Store

Uno pensaría que Play Store es el lugar mas seguro para instalar apps, sin embargo abría que tener en cuenta muchos aspectos, entre ellos sus filtros.
Tsunami.Imagen

Google elimina 60 aplicaciones maliciosas descargadas Millones de veces desde Play Store oficial. El viernes luego de que una nueva investigación reveló que las aplicaciones estaban atadas con malware diseñado para
mostrar anuncios pornográficos y lograr que los usuarios hicieran compras falsas en la aplicación
.

Los hallazgos de la firma de seguridad Check Point indican que los usuarios descargaron las aplicaciones contaminadas de tres a siete millones de veces. El malware se conoce como
“AdultSwine”
y también
tiene un mecanismo para tratar de engañar a los usuarios para que descarguen aplicaciones de seguridad falsas para que los atacantes puedan obtener un acceso aún más profundo a los dispositivos y datos de las víctimas.

Tsunami.Imagen

La campaña de malware es problemática en general, pero es particularmente notable porque apunta a aplicaciones que pueden ser atractivas para los niños, como
“Paw Puppy Run Subway Surf”. La situación se ajusta a un patrón más grande de aplicaciones maliciosas infiltrándose en la tienda oficial de Google Play.

Tsunami.Imagen

Google ha estado trabajando durante años en tácticas para tratar de atrapar y eliminar las malas aplicaciones.

Tsunami opina.

“Todos esos parches que vienen en actualizaciones y demas reparaciones tiene la funcion de mejorar servicio y seguridad.
pero nosotros sabemos lo dificil que es hacer eso para dispositivos con diferentes espesificaciones, fabricantes, configuraciones … blabla.
Dichos parches ralentizan los procesadores y generalmente afectan a los sistemas en algunas situaciones”

Tal vez en otro momento hablemos un poco mas afondo sobre seguridad en celulares. si eres un viajero del tiempo, seguramente encuentres el articulo en seguridad informática.

Referencias:
Link
Link

¿Que opinas?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *