Las mujeres NoMo (Not Mother). La generación que no quiere ser mamá

Este mini documental, muestra la postura de una nueva generación y a una mujer de edad avanzada que representa perfectamente este movimiento
Te recomendamos los siguientes tiempos del vídeo. El documental dura 30 min.

Link Directo.
5:11 Tomando la decisión.
6:44 Esterilización a los 25 años de edad.
13:53 El egoísmo de ser madre. (tsunami concuerda 100% con esta chica)
25:44 Teresa Fernandez (Un caso de éxito

Cada vez hay más mujeres que no tienen hijos. Son las llamadas “mujeres NoMo”, abreviatura del inglés Not Mothers, una nueva etiqueta para definir a todas aquellas mujeres que no pueden o no quieren tener hijos.
Se trata de una tendencia común en todos los países occidentales: entre un 25% y un 30% de mujeres no serán madres, un cambio sociológico brutal en apenas una generación.

Una mujer sin hijos es un jardín sin flores, te quedarás sola, ya te arrepentirás, ¿quién te cuidará?

Contra

Ser madre no es una obligación. No tener hijos no es una pérdida.

Tsunami opina:

    Estamos totalmente de acuerdo que uno mismo debe ser dueño de su cuerpo, existe algo que se llama auto-preservación, por regla general nadie busca hacerse daño.
    Si una mujer esta biológicamente diseñada para ser madre, esto debe tomarse como una POSIBILIDAD que puede ejercer o no. Obligar a una mujer a ser madre bajo este argumento seria tan estúpido como decir, que un hombre esta diseñado para salir a cazar con su propias manos su alimento, como un depredador, de igual forma un perro tendria que cazar su propio alimento.

Sucy:

    Durante un tiempo me preocupaba cuando me decían te vas a quedar sola y cuando quieras no vas a poder tener un hijo.
    ahora me resultan argumentos tan estúpidos; conozco muchas personas que aunque tiene varios hijos, no son real mente querido, sus hijos no los visitan, los ven como un estorbo e incluso se pelean entre si para ver quien cuida o no al abuelo.
    Si te detienes a pensarlo hay muchos niños que no pidieron nacer y están en una situación tan desfavorable frente a la vida que tu como mujer independiente y realizada podrías adoptar, además te ahorras los malestares del embarazo, pos-embarazo y cargar con los pañales, noches de desvelo, bla bla bla.

Es curioso que los médicos tiene una postura frente al tema, ¿no se supone que deben ser imparciales, alargar la vida del paciente …?
¿Porque no tienen una postura cuando van a salvarle la vida a un asesino?

¿Que opinas?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *