Usa protector solar (discurso)

El 1 de junio de 1997 Mary Theresa Schmich escribe un discurso llamado “Advice, like youth, probably just wasted on the young” en una columna de Chicago trubune

En 1999 la agencia publicitaria brasileña DM9 realiza un video para la compañía Sanofi Aventis basándose en dicho discurso, por el director Baz Luhrmann. ambientado con la canción de Quindon Tarver – Everybody’s Free, del álbum Something for Everybody, re-interpretada más tarde por Rozalla.

Quindon Tarver

Se propagó por la Red como si lo hubiera escrito Kurt Vonnegut para la conferencia de graduación del curso del 97 en el Instituto Tecnológico de Massachusets.

Mary Theresa Schmich recibió en 1998 una llamada de Kurt Vonnegut, donde dijo que el ‘discurso del protector solar’ era “divertido e inteligente” y que “habría estado orgulloso de escribir una cosa así”. Ella confesó entonces que lo había escrito “bajo los efectos del café y de los M&Ms”.

La periodista, que sigue trabajando en el Chicaco Tribune, escribe tres veces a la semana sobre una variedad de temas. “Me encanta mi trabajo, es muy divertido. Me permite explorar el mundo y a la gente. Odio las fechas de entrega pero sin ellas probablemente no me levantaría de la cama”, dice Schmich, que agrupó sus columnas preferidas en un libro, Even the Terrible Things Seem Beautiful To Me Now (Hasta las cosas terribles me parecen bonitas ahora).

Mary Theresa Schmich

“La fama ayuda a publicar, ayuda a ser escuchado. Me temo que muchas de las cosas que he escrito no habrían tenido la audiencia y el recorrido que han tenido si no hubiera sido por esa confusión con Kurt Vonnegut, que fue mucho más conocido que yo. Yo no soy famosa pero gracias a que se me asocia con gente que sí lo es -Vonnegut, Baz Luhrmann- mi nombre y mi trabajo se ha abierto camino más fácilmente”.

El trabajo de Schmich fue merecedor en 2012 de un Premio Pulitzer por el conjunto de sus columnas que reflejaba “el carácter y la cultura de su ciudad”.

“Vale la pena recordar que incluso la gente famosa fue desconocida una vez. Todos ellos -escritores, periodistas, actores- consiguieron un logro en un momento, porque hicieron algo especialmente bueno. Y cuando eso pasa su trabajo es más visible y su creador será más admirado pero también mucho más criticado. El éxito es un arma de doble filo”

“Creo que en esta época de las redes sociales se mercadea con la inspiración, me he vuelto un poco escéptica con los discursos motivacionales. Se escriben muchos textos mediocres sobre la inspiración porque hay un apetito insaciable”

Si tuviera que elegir un texto memorable sobre la motivación, confiesa Schmich, no elegiría un discurso, sino un poema. Nada sucede dos veces, de Wislawa Szymborska.

Si quieres apoyarla de algún modo puede comprar su libro Wear Sunscreen: A Primer for Real Life por $2.62 dolares

Si visitas el articulo original notaras que se modifican algunos aspectos en traducciones de English- Español. Esto se puede deber a que el discurso fue usado por varias personas creadoras de contenido, el video que vas a encontrar generalmente dura 7:09 mín y corresponde al realizado por una agencia de publicidad en brasil, posteriormente se tradujo al español, puedes ver con en otras versiones el texto original en portuges esta difuminado y tiene sobrepuestos los subtítulos.

Referencias
J. Román Hernández
usa-protector-solar-wear-sunscreen

MARÍA CRESPO 26/06/2015 09:07 horas
La verdadera historia del discurso sobre el protector solar

¿Que opinas?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *