Ventanas abiertas o aire acondicionado

De acuerdo con un estudio realizado por la SAE Internacional de los Estados Unidos en 2004, la mejor forma de economizar combustible es conducir con el aire acondicionado encendido. Pero espera tiene sus condiciones.
Tsunami.Imagen
investigación completa
Link

Se concluyó que cuando se conduce a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, con las ventanillas abiertas, se produce una merma en la eficiencia del combustible de hasta un 20%, un porcentaje superior comparado con el gasto relacionado al uso de aire acondicionado.
De acuerdo con estos expertos, el consumo de combustible sería de aproximadamente un 10% más debido a la fuerza del motor para mantener trabajando el compresor y enfriar el aire.

En la actualidad, prácticamente todos los automóviles están diseñados de forma aerodinámica para reducir el arrastre para “atravesar” el aire con la menor “fricción” posible. Estas características aerodinámicas en los automóviles se ven afectadas cuando se circula con las ventanillas abiertas, generando una mayor resistencia al desplazamiento.

Sin embargo, cuando se circula por la ciudad y se pretende ahorrar combustible lo mejor es conducir con las ventanillas abiertas, pues la fricción con el aire al circular tendrá un efecto mínimo.

Tsunami opina:

Abre la ventanilla solo unos 5 centrimetros, esto permite que entre una ligera brisa del ambiente.
si tienes calor, haz lo mismo con ambas ventanas, esto permite que el aire caliente tenga una salida y el aire fresco, una entrada.

Recuerda que si sacas tu manita por la ventanilla y sientes el “empuje” del aire, entonces estas gastando mas gasolina para mover tu auto.

Referencias:
Link

¿Que opinas?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *